• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales indicaron que este martes no se han producido enfrentamientos en Saná, aunque si reportaron ataques de aviones de guerra.

Fuentes oficiales indicaron que este martes no se han producido enfrentamientos en Saná, aunque si reportaron ataques de aviones de guerra. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017

Los enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas que apoyan al expresidente Saleh dejan hasta este martes una cifra de 234 muertos y 400 personas heridas, según reporta el CICR.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este martes que, desde el pasado viernes, se han registrado 234 personas muertas y 400 heridas tras los combates en la capital de Yemen.

Los actos de violencia entre los hutíes y las fuerzas leales al expresidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, quien fue asesinado por este grupo, doblan la cifra de víctimas anunciadas este lunes por el organismo.

Adnan Hizam, portavoz del CICR en Yemen pidió a los hutíes que otorguen un trato "humano" a los detenidos.

>>¿Cómo afectaría a Yemen la muerte de Ali Abdallah Saleh?

Según fuentes oficiales este martes no se han producido enfrentamientos en Saná, aunque en horas de la madrugada se registraron ataques de aviones de guerra posiblemente de la coalición árabe al mando de Arabia Saudí.

Las fuerzas leales a Saleh y los hutíes, pese a que eran facciones aliadas desde 2014, desataron una serie de enfrentamientos en la capital yemení desde la noche del pasado viernes.

>>ONU debate solución al conflicto armado en Yemen

Tras el anunció de Saleh de la ruptura con esta facción y el ofrecimiento de negociar con su grupo enemigo, la coalición árabe (que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi), los hutíes consideraron la acción como una "traición" de Saleh y lo asesinaron.

Por su parte, Abdelmalek al Huti, líder de los hutíes, aseguró este lunes que "la gran crisis que amenazaba la seguridad del país fue superada" con la muerte de Saleh.

Se espera para este martes una manifestación en Saná para celebrar la muerte de Saleh, tras ser considerada el final de la crisis por los hutíes.

"@CICR_fr anunció que había 234 muertos y más de 400 heridos durante los combates recientes que tuvieron lugar en @Sanaa, capital de Yemen y garantías de aplicación de #icsft para el pueblo yeméní y #ICRC_ar" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.