• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano exigió que el debate para revitalización de la Revolución se realice de la mano con los sectores populares.

El jefe de Estado venezolano exigió que el debate para revitalización de la Revolución se realice de la mano con los sectores populares. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El diputado del Parlatino, Ángel Rodríguez, señaló que no ha sido la oposición venezolana la que ganó las elecciones parlamentarias en Venezuela sino la oligarquía, los empresarios y el imperialismo estadounidense.

Ante el nuevo escenario parlamentario en Venezuela, es un reto para las fuerzas democráticas, nacionalistas y revolucionarias vencer a quienes pretenden imponer políticas que generaron hambre y miseria en América Latina y, especialmente, en ese país.

Así lo resaltó el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, quien precisó que para ello será necesaria la reorganización de las fuerzas que acompañan a la Revolución y la gestión del presidente Nicolás Maduro por medio de las Asambleas de calle.

Lea también→ Venezuela: pueblo presenta propuestas en Congreso Extraordinario del PSUV

Advirtió que no es la oposición la que asume la Asamblea Nacional, sino un factor que va en contra de la Revolución Bolivariana y lo que se ha construido durante los últimos 17 años.  

"Asumen la Asamblea Nacional unos diputados dirigidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.)", sentenció y añadió que estos parlamentarios son expresión de la oligarquía nacional, de los empresarios y del imperialismo estadounidense, que ya "empezaron a dar órdenes de lo que hay que hacer".

Por ello, las Asambleas de calle son "una amplia movilización popular de todos los factores políticos y sociales", que no se dejaron doblegar por la guerra económica ni la campaña comunicacional y psicológica que se desarrolló desde la derecha contra los venezolanos.

“Dos años de guerra económica, dos años de cerco financiero internacional, los precios del petróleo en una baja internacional inducida… todo esto tuvo su efecto en sectores de la población venezolana que nos acompañaron, pero que a través de una oferta engañosa votaron por estos grupos que son los responsables de todas estas acciones”, dijo.

Rodríguez apuntó que hay seis millones de personas que siguen a la Revolución "y esa fuerza que está allí se va a utilizar para defender los logros obtenidos; es la base social, la que no se doblegó, confió, confía y sigue confiando" en la Revolución Bolivariana.

"Cualquier nivel de organización que nos permita defender lo que hemos construido hasta hoy es válido" en el marco de la Constitución y la paz, aseguró el diputado del Parlatino y resaltó que una Asamblea Nacional que legisle para las grande mayorías no tendría problema con las Asambleas de calle, al contrario, debería apoyar toda forma de organización social.

Explicó que las Asambleas populares permitirán crear iniciativas en función de defender la construcción del Comandante Chávez y lo que se construye por el mandatario Nicolás Maduro.

En contexto

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha en Venezuela, obtuvo la mayoría de curules en la Asamblea Nacional (109), contra los 55 del Gran Polo Patriótico, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

Una vez que se dieron a conocer los resultados, los parlamentarios de la derecha revelaron una serie de planes con los que buscan derogar varias leyes populares, creadas desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, que tienen como objetivo defender la soberanía, así como los derechos económicos y sociales de los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.