• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación para aprobar la ley está prevista para realizarse en las instalaciones de la Asamblea.

La votación para aprobar la ley está prevista para realizarse en las instalaciones de la Asamblea. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


Francia deberá aprobar este martes la nueva ley antiterrorista que dará respuesta, según el Gobierno, a los ataques perpetrados en el país.

La Asamblea Nacional de Francia votará este martes para aprobar un proyecto de ley antiterrorista, para dar "una respuesta duradera a una amenaza duradera".
 
El nuevo proyecto de ley, presentado por el Gobierno francés, fue criticado por la izquierda al considerarlo violatorio de las libertades.

La votación ocurre dos días después del atentado en Marsella, en el que dos mujeres perdieron la vida al ser apuñaladas por miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>>Dos muertos en Francia por ataque con cuchillo

Los eurodiputados franceses tienen prevista la cita a partir de las 14H15 GMT, en las instalaciones de la Asamblea.

Según el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, la ley es "extremadamente útil" ante a una "amenaza extremadamente grave".

"Mucha gente dice que es liberticida" pero "si no la hacemos se llega a atentados" como el del domingo en Marsella (sur), sostuvo Collomb.

>>Unos 18 heridos tras caída de valla en partido de la liga de Francia

Entre los artículos más polémicos de la ley, aparecen las detenciones domiciliarias sin previa orden de un juez y la ampliación de los controles de identidad en torno a las estaciones de ferrocarril y los aeropuertos.

"Profundamente indignados por este acto de barbarie, dolor con los familiares y allegados de las víctimas de Marseille. Saludo al centinela militar y los policías que respondieron con sangre fría y la eficiencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.