• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes del Gobierno venezolano llegaron este miércoles a República Dominicana a reunirse con los representantes internacionales.

Los representantes del Gobierno venezolano llegaron este miércoles a República Dominicana a reunirse con los representantes internacionales. | Foto: @MonicaVteleSUR

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Durante una entrevista, el constituyente Ricardo Sánchez respaldó la voluntad de la ANC de promover el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El constituyente venezolano Ricardo Sánchez destacó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabajará en sus lineamientos para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición y así respaldar las acciones de paz que busca impulsar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista al canal venezolano Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente repudió la decisión de dirigentes opositores de no apoyar el diálogo político que impulsa el Gobierno en República Dominicana, debido a que “es una herramienta que no puede ser descartada para alcanzar la paz y buscar acuerdos”.

El diputado de la ANC respaldó a Maduro por ser el principal impulsor del diálogo y la paz en el país suramericano, a pesar de los intentos de la oposición venezolana para lograr el poder a través de hechos violentos, que se registraron entre abril y julio. 

A pesar de que en la reunión del pasado 13 de septiembre entre el Gobierno y la oposición se acordara entre ambas partes realizar este 27 de septiembre un nuevo encuentro, los dirigentes de la derecha anunciaron este martes que no asistirían a la isla caribeña.

En ese sentido, Sánchez señaló que el Gobierno venezolano “no tiene doble sentido, mantenemos nuestra convicción de seguir en la necesidad del esfuerzo del diálogo en las áreas económicas, políticas y sociales”.

Sin embargo, el diputado señaló que con la participación de dirigentes opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales se fortalece la democracia en Venezuela.

>> Afirman desinterés en diálogo por parte de oposición venezolana

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.