• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sesión de la Asamblea Constituyente a propósito del Día Internacional de la Paz.

Sesión de la Asamblea Constituyente a propósito del Día Internacional de la Paz. | Foto: AVN

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó el papel del ente plenipotenciario para asegurar la tranquilidad en Venezuela. "Venimos para hacer la paz, para defender la paz y para consolidar la paz", dijo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto que declara al país suramericano como territorio de paz, que promueve y respeta los Derechos Humanos.

Ante los 545 legisladores populares en la sesión ordinaria del jueves a propósito del Día Internacional de la Paz, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que el único camino posible para Venezuela es la tranquilidad ajena de guerras.

La excanciller aseguró que la ANC surgió tras una intensa agenda de violencia promovida por la derecha venezolana, con el objetivo de quebrantar la tranquilidad y la estabilidad de la República Bolivariana como vía para hacerse del poder.

>> Mayoría de países en ONU quieren diálogo para Venezuela: Maduro

Ante esas circunstancias, destacó: "Venimos para hacer la paz, para defender la paz y para consolidar la paz, por esto es un día al que tenemos que rendir homenaje", porque la bandera de Venezuela "es la paz por siempre".

El decreto, leído por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, proclama a Venezuela como "territorio de paz donde se promueve, respeta y protege la vida, la libertad, la justicia y la igualdad, y en general la prominencia de los Derechos Humanos, la ética y la diversidad política".

Además, se convocó a todos los venezolanos a promover el diálogo como herramienta para solucionar las disputas en sana convivencia, y se condenó el uso de la violencia en todas sus formas, al igual que las amenazas y sanciones unilaterales contra los países del mundo.

>> Canciller Arreaza: Venezuela blindará la paz ante planes imperialistas

"Nosotros en este momento estamos dando una batalla por la liberación y la estamos dando en paz", declaró el segundo vicepresidente ANC, Isaías Rodríguez, en referencia a las recientes acciones de Estados Unidos contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.