• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Rostov del Don un custodio de un colegio fue herido al estallar un artefacto explosivo camuflado en un farol.

En Rostov del Don un custodio de un colegio fue herido al estallar un artefacto explosivo camuflado en un farol. | Foto: República

Publicado 6 abril 2017



Blogs


Los detenidos son centroasiáticos y se encontraban en un apartamento de la avenida Tovarishesky donde se realizó el hallazgo de una bomba.

Las autoridades de seguridad de Rusia arrestaron a tres personas luego de desactivar este jueves una bomba en San Petersburgo, mientras que en la región de Rostov del Don una persona resultó herida al estallar un artefacto explosivo camuflado en un farol.

Fuentes oficiales informaron que los artificieros trabajaron en un apartamento de la avenida Tovarishesky, donde el pasado lunes un terrorista suicida perpetró un atentado en la estación del metro que dejó como saldo 14 muertos y más de 50 heridos.

El edificio donde se hizo el hallazgo de la bomba tiene 36 apartamentos y está ubicado al suroeste de esa ciudad. Los agentes de seguridad trasladaron a todos los inquilinos temporalmente a un jardín infantil cercano.

>>Detienen en Rusia a seis personas por colaborar con el Daesh

Los sospechosos detenidos son personas de Asia Central y aún se desconoce si vivían de forma permanente en el apartamento donde se encontró el artefacto explosivo o si solo lo tenían alquilado.

En otro hecho, un vigilante del liceo número cinco en Rostov del Don, examinó un paquete abandonado cerca de esa institución y al revisarlo encontró un farol que al encenderlo activó una bomba en su interior.

El vigilante perdió los dedos y recibió heridas en el estómago. Los médicos tratantes afirmaron que las lesiones no son mortales.  

>>No descartan teoría sobre cómplices de atacante del metro ruso

Estos hechos coinciden con la realización en esta ciudad y otras regiones de Rusia de actos de solidaridad con San Petersburgo y las víctimas del reciente atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.