• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y varias embajadas extranjeras como Holanda y Austria.

El festival cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y varias embajadas extranjeras como Holanda y Austria. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


La competición incluye 15 películas dirigidas por mujeres y en esta edición habrá un taller de realizadoras.

La quinta edición del Festival de Cine de la Mujer de China se inauguró con la película hispano-mexicana Todos están muertos en la sede del Instituto Cervantes de Beijing.

El largometraje realizado por la española Beatriz Sanchís y con varios premios en festivales de cine españoles y mexicanos, abre un certamen en el que se proyectarán un total de 30 películas de 19 países.

De igual manera, se exhibirán las películas española Argi y las chilenas Fragmentos de Lucía, No soy Lorena y Gloria.

"Queremos traer la idea de los derechos de la mujer y la igualdad de género a la conciencia popular", expresó el director del festival, Li Dan, quien pidió a los hombres ver estos largometrajes para "entender mejor cómo vivir en pie de igualdad con las mujeres".

La responsable de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en China, Julia Broussard, manifestó que el festival incluye "películas buenas y poderosas" sobre la situación de la mujer en todo el mundo, con filmes procedentes desde India, China a Rusia, Estados Unidos, Cabo Verde y Francia.

Broussard lamentó la forma dañina en la que a veces el cine o los medios de comunicación muestran a la mujer y alertó también sobre la escasa presencia de las realizadoras entre las películas a las que las compañías productoras destinan mayor presupuesto y difusión. "Esto tiene que cambiar", aseveró. 

>> Festival cultural de los BRICS acoge a 210 artistas en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.