• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudio reveló que una de cada tres personas sufren de asma, dolor de cabeza producto de olores químicos.

Un estudio reveló que una de cada tres personas sufren de asma, dolor de cabeza producto de olores químicos. | Foto: Pixabay

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


El libro "El caso contra la fragancia" reseña que el inhalar sustancias químicas puede provocar el padecimiento de migraña y afectar a órganos del cuerpos.

Cada perfume tiene un olor con el cual podemos recordar o identificar a algunas personas, sin embargo, algunos aromas no son tan agradables debido que pueden hasta producir enfermedades.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, y publicado en el libro de la escritora australiana Kate Grenville “Case Against Fragrance" (El caso contra la fragancia), los perfumes pueden ser perjudiciales para las personas que sufren de migraña y podrían tener un efecto tóxico en algunos órganos del cuerpo.

La investigación arrojó que al menos el 70 por ciento de las personas que padecen de migraña comienzan a sentir dolor de cabeza luego de oler por 25 minutos sustancias volátiles o químicas, mientras que los aromas de los perfumes y desodorantes afectaban en un 75 por ciento de los casos.

>> Seis cosas que desconocemos del olfato

En el libro, Grenville explicó una de cada tres personas sufren de asma, dolor de cabeza y erupciones al ser sensibles a las fragancias de los perfumes.

La escritora australiana decidió investigar los efectos de los aromas en la salud, debido que ella misma sufre consecuencias tras inhalar olores fuertes que le pueden provocar una migraña.

Foto: Pixabay

>> 10 curiosidades sobre el café

Con su análisis, Grenville demostró que casi todos los perfumes y aromas modernos, los cuales incluyen productos químicos en su elaboración, son los causantes de las alergias que provocan la hipersensibilidad. Esos efectos tóxicos, como se mencionó anteriormente pueden causar daños en algunos órganos del cuerpo como es el caso del hígado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.