• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tr-1700 fue fabricado en Alemania y tenia una capacidad para 37 tripulantes.

El Tr-1700 fue fabricado en Alemania y tenia una capacidad para 37 tripulantes. | Foto: Ministerio de Defensa

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


La tripulación ARA San Juan pudo haber sufrido una falla técnica, por lo que la Armada perdió contacto con el submarino desde este miércoles. 

El Comando Naval de Tránsito Marino de Argentino inició un operativo de rescate para localizar a un submarino, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles. 

El submarino argentino llamado “ARA San Juan”, que pertenece a la Armada, fue registrado por última vez el pasado 15 de noviembre en la zona del golfo San Jorge, cerca del puerto Madryn. 

El Tr-1700 realizaba ejercicios de vigilancia exclusivamente en la zona económica y se prevé que haya sufrido una falla eléctrica y luego un incendio en el banco de baterías, hace más de 36 horas.

El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, indicó que el procedimiento de búsqueda se inició debido a la pérdida de comunicación con la embarcación, al tiempo agregó que la versión del incendio “no es una información oficial, pudo haber una falla técnica”. 

Según lo que presumen las autoridades, la falla eléctrica pudo ser el motivo por el que se interrumpió el contacto entre el submarino y la Base Naval de Puerto Belgrano. 

El operativo de rescate y búsqueda se realiza con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona. 

>> Gobierno argentino advierte con bajar sueldo de trabajadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.