• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hay 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

Hay 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


La Armada Argentina declaró que no ha habido nuevos hallazgos sobre el submarino argentino desaparecido con 44 personas a bordo. 

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, declaró este viernes en rueda de prensa que todavía no se ha podido detectar el submarino ARA San Juan. "No hay mayores novedades del submarino desaparecido", afirmó. 

"Primero hay que localizarlo para ver a qué profundidad está", añadió y aseguró que han concentrado "la mejor tecnología y los mejores medios" para la búsqueda del submarino.

Detalló que los sumergibles de EE.UU. alcanzan una profundidad de búsqueda de 600 metros. 

Balbi aseguró que en estos momentos críticos hay que ser "prudentes por respeto a los familiares y a la verdad". El funcionario explicó que en la base naval de Mar de Plata hay un grupo interdisciplinario que está brindado apoyo médico y psicológico a las familias. 

"Lo más importante en este momento es la localización del submarino, y las familias", aseveró al tiempo que aseguró que han seguido todos los protocoles establecidos para estos casos. 

Ante los cuestionamientos de los periodistas, Balbi declaró que en caso de haber fallado en el cumplimiento de protocolos, "la Armada no va a dudar en pedir disculpas y corregir cualquier tipo de situación". "No somos infalibles", insistió. 

>> Confirman muerte de tripulantes del ARA San Juan, dice un familiar

Según información oficial, al momento de la pérdida de comunicación, el submarino ARA San Juan se encontraba navegando cerca del límite del exterior de la zona económica exclusiva argentina, haciendo un control del espacio marítimo. 

>> ¿Qué pasó con el submarino ARA San Juan?

Se espera que el próximo parte informativo de las autoridades se realice a las 19H00 hora local (22H00 GMT). 

Macri garantiza que continuarán con las investigaciones del submarino 

El presidente de Argentina Mauricio Macri expresó este viernes unas breves palabras de apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri afirmó que continúan las investigaciones sobre lo sucedido y además pidió a toda la sociedad mantener el respeto a los familiares de las víctimas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario agradeció a la comunidad internacional su apoyo para la búsqueda del submarino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.