• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres buques regresaron a la base de la Armada.

Tres buques regresaron a la base de la Armada. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


"Se cambió la fase de búsqueda y se da por finalizada el caso SAR (búsqueda y rescate)", aseveró el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

La Armada Argentina descartó este jueves la posibilidad de encontrar con vida a  los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde hace 15 días en aguas del Océano Atlántico.

"No habrá salvamento de personas", dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, y agregó que seguirá la búsqueda del submarino.

"Se cambió la fase de búsqueda y se da por finalizada el caso SAR (búsqueda y rescate) y se cambio a la fase de búsqueda por motivos por los cuales se sustentan", detalló.

Balbi afirmó que "no ha sido posible localizar el submarino” y añadió que "no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas".

El buque Sophie Siem, que transportaba el minisubmarino norteamericano para maniobras de rescate, regresó a Comodoro Rivadavia, donde está la base de operaciones de la Armada. Asimismo, retornaron el Skandi Patagonia y el Didi K.

A la búsqueda del submarino se suma ahora el ARA Islas Malvinas, que llevará al Pantera Plus, el minisubmarino ruso que llegó al sur del país en el Antonov, el avión más grande del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.