• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 75 por ciento de los argentinos participaron en las elecciones a pesar de que el voto en el país es de carácter obligatorio.

El 75 por ciento de los argentinos participaron en las elecciones a pesar de que el voto en el país es de carácter obligatorio. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Los partidos ganadores, elegidos por votación ciudadana fueron anunciados en la madrugada de este lunes.

Ciudadanos argentinos rechazaron la demora de los resultados de las elecciones primarias legislativas, que se llevó a cabo este domingo, los ganadores fueron anunciados aproximadamente a las cuatro de la mañana.

Los resultados estuvieron reñidos pues el candidato oficialista de Cambiemos Buenos Aires, Esteban Bullrich, obtuvo el 34,19 por ciento de los votos liderando el primer lugar, mientras que el partido Unión Ciudadana de Fernández, quedó en segundo lugar con 34,11 por ciento.

>> CFK se declara ganadora en las primarias en Buenos Aires

La ex jefa de Estado, Cristina Fernández, en su alocución pidió perdón a todos los argentinos por la demora de los resultados electorales e indicó que "tenia pensado hablarle al país como es de costumbre en todas las elecciones a las 10 o 11 de la noche, que es donde siempre se conoce los resultados, pero nunca había pensado pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hoy hemos vivido en el país".

Por su parte, el presidente Macri tras conocer los resultados, expresó que “el cambio está más vivo que nunca fue un día lindo en la historia de nuestro país”. 

>> PASO abierto para elegir candidatos a comicios legislativos en Argentina

Los candidatos electos este domingo, son los que participarán en las próximas elecciones generales que se llevará a cabo este 22 de octubre, en estas elecciones se estará renovando 24 senadores y 127 diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.