• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma laboral impulsada por Macri dará más beneficios a los empresarios que a los trabajadores, lo que significa un atentado a la lucha sindical argentina.

La reforma laboral impulsada por Macri dará más beneficios a los empresarios que a los trabajadores, lo que significa un atentado a la lucha sindical argentina. | Foto: Política Argentina

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


El secretario general de la ATE instó al pueblo argentino a "construir puentes de unidad" para exigirle a Macri que no avance sobre los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores argentinos convocarán a una jornada de paro y movilización a fin de mes en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

"Vamos a adoptar una jornada de lucha, paros y movilizaciones, al igual que todas las organizaciones que formamos parte de la CTA", advirtió el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy.

El líder de ATE, además, alertó que la situación “es muy preocupante” no solo por la reforma laboral que impulsa el mandatario argentino, sino también por sus reformas previsional y tributaria, que impactarán en los campos de la salud y de la educación, con la pérdida de derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad.

"La reforma laboral en sí es un aspecto más que busca eternizar la precariedad laboral, reducir salarios y reducir aportes en el sistema de seguridad social, que van a devenir en una pérdida de condiciones sanitarias y educativas para los trabajadores", aseguró.

Ante esto, el sindicalista exhortó al pueblo argentino a "construir puentes de unidad para exigirle al Gobierno que no avance sobre nuestros derechos".

La reforma cuestionada por el gremio de trabajadores argentinos propone, entre otras cosas, la exclusión de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones por despido del sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios, bonificaciones y las compensaciones de gastos.

>> Reforma de Macri beneficia a empresas, dicen 63% de argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.