• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes expresaron en plena Piazza Della Scala en Italia y otros países europeos la aparición de Santiago Maldonado.

Manifestantes expresaron en plena Piazza Della Scala en Italia y otros países europeos la aparición de Santiago Maldonado. | Foto: El Destape

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


A un mes de la desaparición del joven activista argentino Santiago Maldonado, las investigaciones aún continúan y las pruebas apuntan a la Gendarmería. 

Un grupo de personas manifestó este jueves en la Piazza della Scala, en la ciudad de Milán en Italia, por la desaparición de Santiago Maldonado. 

En distintos países Europeos los argentinos se concentraron para pedir la aparición con vida del joven que fue visto por última vez el primero de agosto, durante un operativo de Gendarmería contra la comunidad mapuche Puf Lof en la provincia del Chubut. 

En ciudad de Valencia, Puerta del Sol, en España, también se preguntaron donde se encuentra el joven en un acto donde varias personas dieron sus palabras de preocupación ante el caso. 

 

Los manifestantes se preguntaban: "¿Dónde está Santiago Maldonado?, porque se trata de derechos humanos, sin que nos importe si simpatizamos o no con el reclamo Mapuche, sin que nos importe como pensaba Santiago Maldonado, sin preguntarnos que estaba haciendo allí, sin preguntarnos su estilo de vida, si nos gustan más o menos los artesanos o si nos gustan más o  menos los mapuches", expresó una de las personas que se encontraba en el lugar. 

>> Macri ofrece recompensa por encontrar a Santiago Maldonado

"En argentina nos costo muchos años restablecer la vigencia de los derechos humanos, en Argentina creemos en los derechos humanos; es que a los genocidas y a los torturadores le dimos todas las garantías de los estado de derechos y muchos murieron de viejitos en las cárceles", enfatizó. 

Pidieron no permitir desapariciones forzadas en el país y exigieron la aparición de todos. Igualmente señalaron al Estado como responsable de las desapariciones en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.