• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la organización sostuvo que "desde el primer día una gran mayoría de argentinos cree que la administración Macri beneficia a los sectores de mayores recursos".

El representante de la organización sostuvo que "desde el primer día una gran mayoría de argentinos cree que la administración Macri beneficia a los sectores de mayores recursos". | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Una reciente encuesta reveló que la sociedad argentina percibe de manera negativa el paquete de reformas económicas que el Congreso de la Nación aprobó recientemente. 

De acuerdo a una encuesta realizada por un medio argentino, la reforma de ajuste económico impulsadas por el presidente Mauricio Macri, entre ellas la modificación del cálculo de los aumentos de la pensión jubilatoria, producen "desconfianza y rechazo" en un amplio sector de la sociedad argentina.

El sondeo, realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), demuestra que apenas uno de cada cuatro argentinos cree que la reforma va a ser beneficiosa para los jubilados, así como siete de cada diez personas sostienen que la nueva fórmula de cálculo del aumento de haberes va a perjudicar a los jubilados.

Más datos revelan que prácticamente la mitad de la población considera que los jubilados están en peor situación que hace dos, período del gobierno de Cristina Fernández.

 

De acuerdo a Roberto Bacman, líder de la organización, estos resultados demuestran que "gran parte de los ciudadanos ya sabe que la reforma reduce los aumentos a los jubilados y que el Gobierno quiere ahorrar más de 100 mil millones de pesos en 2018 a costa de los ingresos de la clase pasiva". 

El analista sostuvo que tras el triunfo electoral del gobierno en pasado octubre, la administración de Macri "siguió de manera inflexible con su metódico plan económico: se produjo el tan temido aumento de tarifas, los combustibles también subieron, (mientras que ) el Gobierno no logra encontrar la receta que le permita bajar la inflación". 

"Alrededor de las tres cuartas partes de los entrevistados manifiestan que están convencidos que a los que tienen la jubilación mínima, lo que ganan "no les alcanza para vivir dignamente", sostuvo el analista. 

>> Activista noruego denuncia autoritarismo del Gobierno argentino

En conclusión, el analista aseguró que "los argentinos se perciben bastante lejanos a esta reforma previsional. No creen que beneficie a los jubilados; están convencidos que la situación de los pasivos más vulnerables va a tender a empeorar y avizoran un futuro en el que también ellos van a ser perjudicados". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.