• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina espera que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento agroindustrial uruguayo.

Argentina espera que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento agroindustrial uruguayo. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El Gobierno argentino pidió a Uruguay, a través de su embajada, retirar el puesto de Reino Unido dedicado a las Islas Malvinas en la Expo Prado.

En la Exposición Internacional de Ganadería y Agro-Industria (Expo Prado) en Uruguay, principal exposición agroindustrial del país, fue colocado un puesto de Gran Bretaña con el nombre "Falklands Islands", en lugar de las Islas Malvinas, lo que generó el rechazo de la cancillería de Argentina.

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que pidió a la Embajada del Reino Unido desmontar el puesto, pero aún se encuentra activo en la exposición.

Por su parte, el Gobierno argentino expresó su rechazo por el stand de la feria que se realiza en Montevideo (capital).

"La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria", expresó en un comunicado.

Sin embargo, el ministro Novoa recordó que este evento corresponde a un "acuerdo entre privados" y el Gobierno de Uruguay "no tiene nada que ver".

Desde hace 35 años, Argentina y Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, territorio ubicado en el Atlántico Sur, y desembocó en un conflicto bélico en 1982 entre tropas argentinas y británicas.

>> Piden al Congreso argentino examinar acuerdo sobre las Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.