• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo también incluirá vehículos, aeronaves, embarcaciones y escuadrones antibombas.

El operativo también incluirá vehículos, aeronaves, embarcaciones y escuadrones antibombas. | Foto: @submarinojujuy

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Argentina desplegó más de 106.000 funcionarios como parte del operativo de seguridad que se inició para las elecciones primarias que se celebrarán este domingo.

Más de 106.000 funcionarios fueron desplegados este sábado como parte del operativo de seguridad para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo 13 de agosto en Argentina.

La información la dio a conocer el ministro de Interior argentino Rogelio Frigerio, quien indicó que los efectivos de seguridad estarán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los comicios.

El operativo también incluirá vehículos, aeronaves, embarcaciones, escuadrones antibombas en los lugares donde ocurrieron los hechos irregulares esta semana y medidas de seguridad dentro de los centros de votación.

>> Cristina Fernández de Kirchner encabeza intención de voto para las PASO en Argentina

Frigerio aseguró que la transparencia y la integridad de estas elecciones "están absolutamente garantizadas, a pesar que no se pudo llevar adelante la reforma electoral".

El operativo de seguridad también está vinculado a los hechos registrados este jueves contra la compañía española Indra, encargada de proporcionar el sistema informático de los votos en las elecciones de este domingo.

Las instalaciones de Indra fueron atacadas con una carta bomba que dejó dos heridos, sobre lo que el ministro aseguró que el caso ya está en manos de la justicia para ser investigado.

>> Argentinos marchan por la aparición de Santiago Maldonado

Este domingo Argentina elegirán a los candidatos que participarán en los comicios del próximo 22 de octubre para ocupar los 24 puestos en el Senado y 127 diputados.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.