• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Titland hizo público un mensaje de la Unión Europa (UE) que cuestiona el proceder del Gobierno argentino.

Titland hizo público un mensaje de la Unión Europa (UE) que cuestiona el proceder del Gobierno argentino. | Foto: abcnyheter.no

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri deportó a un líder de una ONG que tenía previsto participar en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio. 

El Gobierno argentino deportó este viernes a Petter Titland, líder noruego de la Organización No Gubernamental (ONG) Attac Norge, quien arribó al país para participar en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre el 10 y el 14 de diciembre.

El ciudadano permaneció varias horas detenido en el aeropuerto argentino para luego ser deportado a Brasil, a pesar de los reclamos diplomático de la Embajada noruega, denunció un medio local. 

Esta medida se suma a las tomadas por el Gobierno en días pasados. Las credenciales de 63 activistas sociales de 250 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo fueron anuladas, alegando que "habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos".

De acuerdo a un comunicado difundido por la Cancillería, el país decidió "evitar que personas asociadas a tales propuestas disruptivas y/o violentas" pudieran ser acreditaras "para ingresar al recinto de reuniones de la Conferencia Ministerial".

>> Escándalo con desacreditaciones: la OMC le echa la culpa a Macri

Uno de los afectados, Alberto Villarreal, portavoz de la organización Amigos de la Tierra Internacional, expresó que se trata de una decisión "complemente absurda" y que no está "motivada por ninguna lógica". 

Por su parte, la también activista Deborah James, integrante de la red Nuestro Mundo No Está En Venta (Our World Is Not for Sale), aseguró que la diplomacia internacional y integridad de la conferencia se ponen en riesgo debido a la forma arbitraria en que "cualquier país sede empieza a limitar el acceso" al encuentro. 

>> OMC: Cumbre de los Pueblos y denuncian “papelón internacional” de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.