• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reformas impulsadas por el Gobierno de Macri durante 2017 afectaron su aprobación.

Las reformas impulsadas por el Gobierno de Macri durante 2017 afectaron su aprobación. | Foto: VTActual

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


Siete de cada diez argentinos ven mal la situación económica del país.

El Gobierno de Mauricio Macri cierra este 2017 con preocupantes cifras para Argentina. Así lo indicó la encuesta anual realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

SITUACIÓN ECONÓMICA PAÍS

Siete de cada diez argentinos ven mal la situación económica del país (70,6 por ciento) y casi seis de cada diez (57,4 por ciento) evalúan como negativo el panorama en su propio hogar.

ECONOMÍA PERSONAL

La misma señala que sólo un 25 por ciento de los ciudadanos cree que vendrán inversiones, y más de la mitad asegura que la inflación empeorará, como también que la evolución de los salarios, el desempleo y la inseguridad será negativa.

INVERSIONES EN 2018

La consultora, liderada por el sociólogo Roberto Bacman, estableció sus datos tras entrevistar telefónicamente a 1.828 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel socio-económico.

DESEMPLEO

Luego del triunfo del oficialismo en las legislativas, el Gobierno decidió aprovechar la victoria para instalar un nuevo ajuste, además de las reformas previsional, laboral, impositivo y fiscal, que aumentó las tarifas de servicios públicos, combustibles, transporte y corrida del dólar; señaló Bacman.

AUMENTO DE LA INFLACIÓN

"Todo esto le generó un contexto adverso en la opinión pública y lo cierto es que el Gobierno está pagando un altísimo costo por estas nuevas políticas de ajustes y reformas", aseguró el sociólogo.

>> Reprimen a manifestantes frente al Congreso argentino

Caída abrupta

En diciembre de 2015 el 56,6 por ciento de los argentinos eran optimistas en cuanto a la llegada de inversiones. En diciembre de 2016 esta cifra bajó a 27,9 y este año decendió aún más, llegando a un 25,4 por ciento.

>> Aumenta desconfianza entre argentinos por gestión de Macri

"Se trata de un número muy negativo para un Gobierno cuyo eje central de comunicación es transmitir que se pasa por momentos de ajuste pero que luego vendrán las inversiones", señala Roberto Bacman.

>> Diciembre caliente: ¿Qué está pasando en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.