• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón.

Unos 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


La lucha por los derechos de la mujer en Argentina fue iniciada por Eva Perón. Aún las argentinas tienen derechos que defender, según datos de oficiales cada 36 horas es asesinada una mujer solo por pertenecer a ese género.

El presidente Juan Domingo Perón en 1947 firmó un decreto que establecía que todas las mujeres argentinas podían ejercer su derecho al voto y participar libremente en unas elecciones.

La activista y protectora de los derechos de la mujer Eva Perón logró con esfuerzo y lucha que el voto femenino se convirtiera en ley, sin embargo, pasaron cuatro años para la realización de unas elecciones presidenciales, específicamente el 11 de noviembre de 1951, cuando por primera vez las argentinas votaron libremente y Juan Domingo Perón volvió a salir electo.

>> María Emma Córdoba fue brutalmente asesinada en Argentina

Esta propuesta de ley fue rechazada por el Senado, pero luego en septiembre de 1947 los diputados votaron por unanimidad para que fuera una ley.

El dato: Para 1916, la ley del expresidente de Argentina Roque Sáenz Peña especificaba que solo los hombres podían ejercer su voto de manera universal y obligatoria.

>>Salario de las argentinas es 27 % menor al de los hombres

Evita Perón veló y luchó por los derechos hacia la mujer argentina, pero actualmente estas luchas no han tenido un resultado significativo ya que cuerpos de seguridad del país han revelado cifras alarmantes de feminicidios.

Mujeres argentinas son brutalmente asesinadas

Según el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, en los primeros 43 días de 2017 se cometieron 57 feminicidios en Argentina, y según datos de oficiales cada 36 horas es asesinada una mujer solo por pertenecer a ese género.

Asimismo, se producen cerca de 50 ataques sexuales diarios, para contabilizar una cifra de 8,7 violaciones por cada 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.