• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino fue imputado en abril por el aumento de gas en un 400 por ciento.

El Gobierno argentino fue imputado en abril por el aumento de gas en un 400 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El ministro de Argentina solicitó a las empresas dispensadoras de gas que ajusten el 50 por ciento de las tarifas después de octubre, lo que coincide con los comicios legislativos.

El ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, anunció este jueves que es posible que las tarifas del gas y electricidad aumenten entre noviembre y diciembre, aunque señaló que el incremento sería menor al de 2016 y el primer semestre de este año. 

Durante la Asamblea anual del Consejo de las Américas, Aranguren señaló que a final de año se realizará una revisión de tarifas en los servicios de luz y gas, los cuales van a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio, para definir su incremento. 

Estas declaraciones surgen luego que el ministro de Energía le ordenara a las distribuidoras de gas que postergaran el incremento de las facturas, que será de un 50 por ciento luego del 31 de octubre, lo que significa después de las elecciones legislativas.

>> Sindicatos docentes realizan paro en Buenos Aires, Argentina

El anuncio del ministro significa un nuevo tarifazo que se suma a las políticas del presidente Mauricio Macri, las cuales han venido afectando a los argentinos. 

Desde que Macri asumió la presidencia en 2015, los incrementos de servicios tanto en agua, gas, electricidad y transporte público han dejado consecuencias en la economía de los argentinos. 

>> Mauricio Macri ahoga con tarifazos al pueblo argentino

Por otra parte, Aranguren afirmó este viernes que el país ya está en condiciones de igualar el precio del combustible y el petróleo crudo con los internacionales. 

Lo que confirmó el posible tarifazo por parte del Gobierno argentino, debido que para que los costos tengan paridad, se debe incrementar los precios de los servicios y así lograr su igualdad internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.