• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adolfo Pérez Esquivel es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina.

Adolfo Pérez Esquivel es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


La llegada al país del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue duramente cuestionada por el activista, argumentando que esa nación comete crímenes de lesa humanidad y ampara a genocidas.

El Premio Nobel de la Paz 1980 y activista argentino por los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, manfiestó su repudio a la visita a del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a Argentina.

Pérez Esquivel aseguró que el mandatario "está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina". Recordando además que Isreal "le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina", en referencia a Teodoro Aníbal Gauto, exagente del dictador Jorge Rafael Videla, quien vive en ese país desde 2003.

En mayo de este año, el gobierno de Netanyahu negó la solicitud realizada Argentina en 2015, exigiendo la extradición de Gauto, actualmente prófugo de la justicia argentina -con pedido de captura internacional de Interpol- por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad. 

"Mientras yo esté en este país (Israel) y medianamente pueda estirar el tema, seguiré acá. Si voy a Argentina, me van a encerrar en un calabozo y yo.., obviamente, no estoy preparado para eso".

 Adolfo Pérez Esquivel 

"No me extraña que este Presidente (Mauricio Macri), tan empeñado en desconocer los 30.000 desaparecidos por la dictadura militar, en minimizar la política de derechos humanos, y desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen del terrorismo de Estado", dijo el académico.

Para el líder argentino, Macri tiene la obligación legal y moral de insistir para lograr la extradicción del genocida y poder juzgarlo en Argentina.

DATO
Teodoro Aníbal Gauto se encuentra imputado por homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.