• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo Encuentro Nacional se realizará en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El próximo Encuentro Nacional se realizará en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. | Foto: Política Argentina

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Las ponentes denunciaron que "se están profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza".

Más de 70 mil mujeres participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres realizado desde el pasado sábado 14 de octubre con duración de tres días en la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina.

Durante el encuentro, las participantes denunciaron el desinterés del Estado sobre la "extrema vulnerabilidad que sufren por su sola condición" de mujeres, además aseguraron que el estado ha asumido una “base patriarcal dominante".

Asimismo, las organizaciones femeninas participantes exigieron por la aparición de Maira Benítez y de Santiago Maldonado.

>> Presentan recurso ante Corte Suprema por caso de Milagro Sala

En el cierre del encuentro el pasado lunes, se le leyeron las principales conclusiones de los 71 talleres que se realizaron y el documento final se conocerá en los próximos días.

"En la búsqueda de la equidad, la elección del Chaco es un acierto que quiebra con el sistema de explotación basado en la centralización del poder. No es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia, cuando en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza", señalaron en el acta inaugural.

>> Dan cadena perpetua a asesino de joven argentina Micaela García

En el encuentro participaron representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Las participantes aseguraron que fue "una oportunidad para visibilizar nuestra preexistencia, nuestra cultura y forma de ver el mundo" (...) "toda situación de violencia hacia nuestros cuerpos. Decimos basta y levantamos nuestras banderas milenarias de repudio ante la triple opresión que vivimos por ser mujeres, pobres e indígenas".

El próximo Encuentro Nacional se realizará en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.