• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Citgo fue confiscada ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos y entregada al opositor Juan Guaidó.

Citgo fue confiscada ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos y entregada al opositor Juan Guaidó. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Citgo, durante el primer trimestre del año pasado, reportó una ganancia de más de 600 millones de dólares; ahora bajo el mando de una junta directa nombrada por Juan Guaidó anunciaron ingresos de 270 millones de dólares, pero luego eliminaron el informe.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, con sede en Estados Unidos, ha reportado una pérdida por encima de los 300 millones de dólares, después de ser tomada ilegalmente por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:
EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra empresas de Irán

La refinadora fue confiscada por el Gobierno de Donald Trump a comienzos de año y entregada ilegalmente a una junta directiva designada por el diputado opositor Juan Guaidó, con el apoyo de la Corte de Delaware.

"Citgo, empresa 100% propiedad del Estado venezolano, durante el primer trimestre del año pasado reportó una ganancia de más de 600 millones de dólares; hoy, en manos de representantes (de la derecha nacional e internacional) no llega a los 300 millones de dólares, ni siquiera saben gerenciar una empresa exitosa", señaló Arreaza durnate un encuentro de solidaridad con Venezuela, en Madrid, capital de España.

Asimismo, el canciller aseveró que actualmente "el reto del Gobierno Bolivariano es poder instaurar la recuperación económica", pese a las sanciones económicas unilaterales de Estados Unidos contra la nación suramericana.

"Somos un continente en disputa desde hace 200 años cuando Estados Unidos comenzó a aplicar distintas políticas para incorporarse principalmente a los pueblos originarios (...) Nosotros somos la posibilidad del porvenir", afirmó.

Citgo elimina informe del tercer trimestre

El medio La Tabla reveló vía Twitter que el informe de resultados del tercer trimestre de Citgo fue eliminado para su descarga en la página web de la filial.

El reporte eliminado decía que las ganancias habían aumentado de 122 millones de dólares a 215 millones, es decir, un 76,2 por ciento de superávit. El informe fue reseñado por la agencia Reuters el 4 de diciembre, donde aún puede ser consultado.

Según el informe de Citgo, durante los primeros nueve meses del año se generaron ingresos de 270 millones de dólares, de los cuales 215 millones corresponden al tercer trimestre. Agrega que hubo un incremento de capacidad de refinación de aproximadamente 20.000 barriles por día, el segundo aumento en 20 años.

"El fuerte desempeño de Citgo es un testamento de los dedicados esfuerzos de nuestra directiva, equipo de administración y empleados", dijo Luis Palacios, miembro de la junta directiva, citada por el informe eliminado de Citgo.

Por su parte, el medio La Tabla explica que "en los tres trimestres (la junta directiva de Guaidó) sólo puede reportar 270 millones de dólares frente a 608 millones en el mismo lapso de 2018. Fueron 851 millones en todo el año y 243 en el 4to. trimestre".

La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation, nombrada por Juan Guaidó, la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Angel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.