• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición número 40 del Rally Dakar contará con 14 etapas, dos más que la anterior edición.

La edición número 40 del Rally Dakar contará con 14 etapas, dos más que la anterior edición. | Foto: Sport

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Este certamen cuenta con el regreso de Perú, ausente desde la edición de 2013 y tiene las bajas de Chile y Paraguay para la etapa de 2018.

El director deportivo de la prueba Rally Dakar, Etienne Lavigne, confirmó este miércoles que la edición del 2018, en conmemoración de sus 40 años, tiene prevista ser más larga de lo habitual con recorridos en Perú, Bolivia y Argentina.

La salida de la carrera, que contará con 14 etapas (dos más que la edición anterior), saldrá desde la ciudad de Lima, tendrá un descanso en La Paz y terminará finalmente en la localidad argentina de Córdoba.

>> Rusos ganan el rally Dakar en cuadriciclos y camiones

"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó Lavigne, durante una conferencia de prensa en París.

El regreso de Perú, país que estuvo ausente en el recorrido desde 2013, fue promovido por el mandatario de la nación Pedro Pablo Kuczynski, quien contactó a los representantes de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO, por sus siglas en inglés) para que el rally volviera al país.

De esta manera, la fase en Perú tendrá un gran peso en la competencia, al contar con seis etapas.

Los planes de ASO de trasladar la carrera a Perú pueden ser amenazados por el fenómeno climatológico de El Niño y sus fuertes lluvias que provocaron decenas de muertos en los dos últimos meses.

>> Francés se coronó en Rally Dakar en automóviles

Es así como Perú ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016, para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con el fenómeno climático.

Por su parte, Chile no figura en el tránsito de la competición, por tercer año consecutivo, luego de participar en las siete primeras ediciones. Tampoco aparece Paraguay, que fue el quinto país en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar el año anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.