• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excampeón del mundo manifestó sus deseos de dirigir la selección de Argentina o la de México.

El excampeón del mundo manifestó sus deseos de dirigir la selección de Argentina o la de México. | Foto: Goal

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


Diego Armando Maradona dijo que los dirigentes del deporte al que se dedica, "no entienden nada de fútbol". Asimismo, el ídolo le dedicó palabras a su expupilo, Lionel Messi.

El astro del baló pie, y actual entrenador del equipo los Dorados de Sinaloa en México, Diego Armando Maradona, aseguró que el fútbol mundial está enfermo debido a que los dirigentes quieren ser protagonistas.

El fútbol "está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas, cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol", dijo Maradona durante una entrevista emitida este viernes por un canal deportivo. "Les tiras un pase a los dirigentes y te la devuelven con la mano. No saben patear. No entienden nada de fútbol", agregó.

>> Maradona alaba a Andrés Manuel López Obrador al llegar a México

"A nivel directivo estamos muy mal, incluso en Argentina", dijo al respecto el ídolo quien aseguró que el actual director técnico de la albiceleste, Jorge Sampaoli, "no tiene categoría para la selección".

Lionel y Diego, en el Mundial Sudáfrica 2010 | Foto: Goal

El exdelantero de 57 años, manifestó su deseo por volver a dirigir a la selección de su país. Afirmó que, en ese caso, no convocaría a uno de sus más queridos expupilos, Lionel Messi, hasta quitarle toda la presión que enfrenta diariamente por ser, en la actualidad, el mejor jugador del mundo.

"Sueño con volver a la selección porque me fui cuando los jugadores pedían que me quedara. No lo llamo (a Messi) porque hay que sacarle presión, hay que sacarle el caudillo que queremos que sea. (...) Sacándole todas las cargas que hoy tiene en su espalda y haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamo porque no hay otro Messi", aclaró el estratega del Dorados.

Asimismo, no descartó la posibilidad de ser el director técnico de la escuadra de México. "Sí me gustaría dirigir a la selección mexicana", aseguró Maradona, quien afirmar que el fútbol azteca va en ascenso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.