• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos días, miles de personas han protestado en Yemen contra el bloqueo.

Durante los últimos días, miles de personas han protestado en Yemen contra el bloqueo. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


La alianza encabezada por Riad anunció que reabrirá en las próximas 24 horas todos los puertos en las áreas controladas por el Gobierno de Yemen.

Arabia Saudita comunicó este lunes que reabrirá en las próximas 24 horas todos los puertos en las áreas controladas por el Gobierno de Yemen, informó la oficina de representación saudita ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Riad y sus aliados decidieron levantar el bloqueo que mantienen sobre aeropuertos y puertos de Yemen.

Foto: EFE

La coalición que lidera Arabia Saudita anunció que primero restituirán los servicios en todos los puertos bajo el control de las fuerzas leales al expresidente Abdu Rabu Mansur, es decir, los puertos en Adén, Mocha y Mukalla.

"El primer paso en este proceso se tomará dentro de 24 horas e involucrará reabrir todos los puertos en las zonas controladas" por parte de grupos fieles a Mansur Hadi, según el comunicado difundido por la representación saudita en la ONU.

>>Levantamiento de bloqueo a Yemen es insuficiente, dice OCHA

Arabia Saudita y sus aliados iniciaron en marzo 2015 una feroz guerra que ha dejado más de 33.395 muertos y cientos de heridos. El Gobierno de Arabia Saudita, junto a la coalición, bloquearon las terminales marítimas, aéreas y terrestres de Yemen, lo que agudizó la crisis humanitaria que vive esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.