• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salah Abdeslam no ha aceptado hablar ante la corte.

Salah Abdeslam no ha aceptado hablar ante la corte. | Foto: AP

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


El abogado de Abdeslam pidió tiempo para preparar la defensa de su cliente y la corte aceptó la solicitud.

El abogado de Salah Abdeslam, Sven Mary, solicitó este miércoles a la justicia belga postergar el juicio de su cliente, pautado para el próximo lunes, por considerar que necesitaba más tiempo para preparar la defensa.

Abdeslam, de 28 años, debe responder a la justicia por "intento de asesinato en un contexto terrorista contra varios policías".

Fuente: EFE

Estaba previsto que el juicio por un tiroteo ocurrido tres días antes de que fuese apresado se realizará del 18 al 22 de diciembre, pero la corte aceptó la petición del letrado y se desconoce la nueva fecha del juicio.

El 15 de marzo de 2016, tres días antes de su arresto, la policía allanó la casa de Abdeslam y fue recibida con disparos de armas automáticas, en el hecho tres efectivos resultaron heridos.

>>Arrestan en España a 4 sospechosos de nexos con el Daesh

El joven de nacionalidad francesa y de origen marroquí, pero criado en Bélgica, es acusado junto a su cómplice Sorfien Ayari, de 24 años, de intento de asesinato de policías y de tenencia de armas prohibidas en contexto terrorista.

Además, las autoridades lo culpan de haber participado en los atentados del 13 de noviembre en París, suceso que dejó 130 muertos.

>>Polémica: Bélgica expulsará a "extranjeros" nacidos en el país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.