• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóse Mujica fue presidente de Uruguay durante el periodo 2010-2015.

Jóse Mujica fue presidente de Uruguay durante el periodo 2010-2015. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


En la sede del Parlatino la Universidad de Panamá le hará la entrega del doctorado "honoris causa" al expresidente de Uruguay José Mujica, por considerar "que gobernó su país con sencillez y humildad".

Este próximo 24 de noviembre el expresidente uruguayo José Mujica, realizará una conferencia en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Panamá, para tratar sobre la lucha contra la corrupción en marco a la XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlatino.

Para este encuentro asistirán más de 200 parlamentarios Latinoamérica y del Caribe, por lo que se estima que el conversatorio sea en horas de la mañana, dada la cantidad de ponentes que participarán.

>> Discuten en Panamá acciones contra el cambio climático

Por otro lado, el presidente del Parlatino Elías Castillo, iniciará previamente una sesión plenaria para presentar un informe sobre el desempeño que tuvo el organismo durante el año. Entre los puntos a exponer están la transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento de la justicia, aspectos claves para prevenir y combatir la corrupción.

Un día antes de la Asamblea Ordinaria del Parlatino, se realizará un foro regional integrado por parlamentarios, partidos políticos, sindicatos, sectores empresariales y universitarios internacionales para dialogar de una manera breve la lucha contra la corrupción.

Ese mismo día, Mujica recibirá el doctorado "honoris causa" por parte de la Universidad de Panamá (UP), por ser "un hombre que gobernó su país con sencillez y humildad, ganándose el aprecio del mundo entero", según explicó el director de la (UP), Eduardo Flores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.