• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Tribunal Supremo Electoral boliviano afirmó que con los recursos se garantizará el "kit electoral, la transmisión rápida y segura de actas, así como toda la logística e informática para el proceso de cómputo".

El vocero del Tribunal Supremo Electoral boliviano afirmó que con los recursos se garantizará el "kit electoral, la transmisión rápida y segura de actas, así como toda la logística e informática para el proceso de cómputo". | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Las elecciones judiciales están presupuestadas en 150 millones de bolivianos, es decir, en 50 millones menos que los utilizados en las elecciones presidenciales.

El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, José Luis Exeni, anunció este jueves que las elecciones judiciales se realizarán el próximo 22 de octubre y el presupuesto para su realización está previsto en 150 millones de bolivianos, 50 millones menos que en las elecciones presidenciales, además, manifestó que la convocatoria oficial para esos comicios se mostrará el 24 de mayo.

"Queremos comunicar a todo el país que el miércoles 24 de mayo, desde el Tribunal Supremo Electoral vamos a emitir la convocatoria para la elección de las y los magistrados del Órgano Judicial reafirmando la fecha para el 22 de octubre", informó a través de un boletín de prensa.

>>Libertad de expresión no es libertad para mentir, dice Evo Morales

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) difundió la convocatoria para realizar la preselección de las y los postulantes, dando para ello un plazo de 80 días para realizar dicho proceso. La primera fase está a cargo del Órgano Legislativo.

El OEP tendrá que entregar un calendario electoral que se iniciará con la convocatoria para la elección de autoridades judiciales.

"Estamos trabajando en el Calendario Electoral correspondiente, estamos haciendo las gestiones y reuniones con el Ministerio de Economía para el presupuesto y por supuesto estamos trabajando en la reformulación del Reglamento para el proceso", comentó Exeni.

El representante del TSE explicó que una de las principales actividades a realizar durante este procedimiento es trabajar en el Reglamento para la Difusión de méritos de los y las candidatas para que preselección de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos tengan toda la información necesaria al momento de elegir a las autoridades del Órgano Judicial.

>>Bolivia defiende diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.