• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres indicó que observa con preocupación el incidente ocurrido durante el proceso de diálogo.

Guterres indicó que observa con preocupación el incidente ocurrido durante el proceso de diálogo. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2018



Blogs


El representante de la ONU se reunirá con líderes del ELN, la Iglesia Católica y organizaciones sociales de Colombia para analizar el proceso de diálogo. 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, viajará por primera vez el próximo sábado 13 de enero a Colombia, con el fin de apoyar el proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército Liberación Nacional (ELN), informó este miércoles el portavoz, Stéphane Dujarric.

Durante la visita, Guterres se reunirá con el presidente colombiano, así como con activistas de diferentes organizaciones sociales y representantes de la Iglesia Católica que participan en el proceso de paz, para analizar cómo se desarrolla el diálogo, ahora suspendido, con el fin de alcanzar el cese al fuego definitivo y el fin del conflicto armado.

El resultado de este análisis será anunciado durante una rueda de prensa el domingo 14 de enero en horas de la noche.

El anuncio de la visita de Guterres fue realizado horas después de que el presidente Santos ordenara que la comisión de paz de su gobierno se retirara de las mesas de diálogos instaladas en la ciudad de Quito, Ecuador, luego de que supuestos miembros del grupo insurgente ELN, incumplieran el acuerdo previo del cese al fuego.

Este hecho ha sido catalogado por la ONU como "preocupante", indicó el portavoz.

Asimismo,  el secretario visitará las provincias donde los excombatientes del antiguo grupo insurgente, ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), están recibiendo formación para su reintegración a la sociedad, tras haber firmado la paz con el Gobierno a finales de 2016, objetivo que busca alcanzar el Gobierno y el ELN y ahora se ve truncado por la suspensión del quinto ciclo de diálogos.

>> Gobierno colombiano suspende temporalmente la reanudación de diálogos con el ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.