• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La misión es de solidaridad con el pueblo colombiano, en un momento histórico", aseguró Guterres sobre la labor de la ONU en el país suramericano.

“La misión es de solidaridad con el pueblo colombiano, en un momento histórico", aseguró Guterres sobre la labor de la ONU en el país suramericano. | Foto: NC Noticias

Publicado 14 enero 2018



Blogs


El secretario general de la ONU verifica la implementación del acuerdo de paz como parte de la agenda de segundo día de su visita en Colombia.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, verifica la implementación del acuerdo de paz este domingo en el Meta, como parte de su agenda de visita a Colombia, donde lleva dos días. 

El funcionario de la organización internacional visitó la zona territorial de Capacitación y Reincorporación de Buenavista, en Mesetas, donde estuvo acompañado de líderes comunitarios y exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Martin Santiago. 
 

"Silenciar los fusiles nos permitió un nuevo comienzo", destacó en una intervención Elena Trujillo, profesora de Buenavista, en Mesetas. 

Por su parte, Guterrez afirmó que el proceso de construcción de la paz en Colombia "no es fácil" y que todos saben "que hay dificultades y obstáculos, pero para mí es claro el compromiso total del Gobierno y de FARC con la construcción de la paz". 

“La paz es la única respuesta que puede dar solución a los problemas de la pobreza, a los problemas de desarrollo y a los problemas de la igualdad y la democracia”, enfatizó Guterres ante la comunidad y los exinsurgentes. 

>>  FARC saluda visita del secretario general de la ONU a Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.