• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 90 por ciento de todas las estructuras y carreteras en el territorio de la isla caribeña de Antigua y Barbuda quedaron totalmente destruidas por el huracán Irma en septiembre pasado.

Más del 90 por ciento de todas las estructuras y carreteras en el territorio de la isla caribeña de Antigua y Barbuda quedaron totalmente destruidas por el huracán Irma en septiembre pasado. | Foto: UNDAC /Silva Lauffer

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


El secretario general de la ONU insistió en la necesidad de encontrar mecanismos eficientes para que países como Barbuda y Dominica puedan recuperarse y ser más resistentes en el futuro.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este sábado a la comunidad internacional a comprometerse con ayudar a Barbuba, devastada tras el paso del huracán Irma.

“La ONU está profundamente comprometida para ayudar al pueblo de Barbuda, pero esto no es suficiente, se necesita que la comunidad internacional se movilice”, expresó Guterres durante su visita a la isla. 

Asimismo, se reunió con damnificados y con el primer ministro Gaston Browne, a quien le expresó su apoyo.

“La comunidad internacional tiene una gran responsabilidad. Primero, se necesita una acción más rápida para evitar que el cambio climático siga acelerándose dramáticamente; segundo, hay que ayudar a estas personas con asistencia humanitaria y de reconstrucción”, agregó el secretario general.

Guterres insistió en la necesidad de encontrar mecanismos eficientes para que países como Barbuda y Dominica, devastados por huracanes, puedan recuperarse y ser más resistentes en el futuro.

“Es necesario crear mecanismos financieros innovadores para ayudar a países como este a que se recuperen y a sus habitantes a que puedan reconstruir sus vidas. Esto es una obligación de la comunidad internacional, porque ellos están sufriendo los efectos del cambio climático,  a los cuales no han contribuido”, aseveró.


Más del 90 por ciento de todas las estructuras y carreteras en el territorio de la isla caribeña de Antigua y Barbuda quedaron totalmente destruidas por el huracán Irma en septiembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.