• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de María José recibió un correo con una redacción escueta afirmando que esta no regresaría.

La familia de María José recibió un correo con una redacción escueta afirmando que esta no regresaría. | Foto: teleSUR

Publicado 9 julio 2018



Blogs


El plantón para pedir el fin de las desapariciones fue convocado a través de las redes sociales.

Una centena de personas salieron a las calles para exigir este lunes al Gobierno de Ecuador activar mecanismo que permitan frenar las desapariciones, la mayoría de mujeres y que ayuden a encontrar a las personas desaparecidas.

La marcha fue convocada por la familia de María José Ponce, de 28 años de edad, y Lirio Sofía Escobar, de cuatro años, quienes forman parte de la larga lista de desaparecidos en Ecuador desde el pasado 23 de junio.

El plantón en la Plaza Grande, en Quito, tiene como fin de exigir al Gobierno de Ecuador celeridad en las investigaciones relacionadas con el paradero de personas desaparecidas.

>> Piden justicia en Guatemala para Cristina Siekavizza

A la iniciativa de la familia Ponce se sumaron importantes figuras del ámbito cultural y académico de Ecuador, pues consideran que es necesario activar mecanismos que permitan frenar las desapariciones en ese país y, también, avanzar en las investigaciones.

"Iremos cerca de 100 personas para pedir al presidente Lenín Moreno que nos ayude. Necesitamos que se incluya en la investigación a un equipo especializado en la búsqueda de menores de la Dinapen", señaló la hermana de María José Ponce, Alejandra Ponce.

>> ONU pide a EPN detener las desapariciones forzadas en México

Según datos de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec), en el país suramericano, hay al menos 4.402 casos de personas desaparecidas, el 67 por ciento son mujeres con edades que comprenden los 11 y 27 años. 

Los manifestantes consideran que mientras las desapariciones aumentan, el Estado no toma las medidas pertinentes y cada día son más la mujeres que desaparecen sin dejar rastro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.