• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los años se reportan unos 3 millones de casos de malaria en Angola y mueren unos 9 mil de ellos.

Todos los años se reportan unos 3 millones de casos de malaria en Angola y mueren unos 9 mil de ellos. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El país africano está en fase de control de la enfermedad, pero necesita pasar a la de eliminación como ocurre en su país vecino Namibia. 

El coordinador adjunto del Programa de Lucha Nacional contra la Malaria, Pedro Rafael Dimbo, aseguró que Angola quiere eliminar la malaria, la principal causa de muerte en el país.

Durante el Seminario de capacitación sobre tratamiento de la enfermedad en la provincia de Moxico (sur de Angola), Dimbo remarcó que a excepción de muy pocas provincias, esta dolencia es la que más decesos origina.

>>Patrice Lumumba, el héroe asesinado de África

De acuerdo con el experto, todos los años se reportan unos 3 millones de casos, de ellos mueren unos 9 mil, precisó ante supervisores municipales y agentes de la comunidad conocidos como adecos.

Dimbo afirmó que será necesario construir clínicas en zonas apartadas, donde por lo general se produce la mayor cantidad de casos, además de mejorar los métodos de prevención.

>>Culmina período constitucional del presidente de la RDC en medio de tensiones

Angola está en la fase de control de la dolencia, pero requiere pasar a la fase de eliminación como lo está Namibia, explicó. Asimismo, puntualizó que Namibia "no eliminará la malaria si Angola no lo hace, sobre todo en la frontera, donde hay un montón de casos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.