• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel gana por cuarta vez consecutiva.

Merkel gana por cuarta vez consecutiva. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


Analistas señalaron que se trata del peor resultado desde 1949 para esta alianza, que tiene al frente a la canciller Angela Merkel.

El bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), liderado por Angela Merkel, ganó las elecciones de Alemania, con el 33 por ciento de los votos, según informó la comisión electoral tras el escrutinio de los votos en las 299 circunscripciones del país.

El Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz es el segundo más votado con el 20,5 por ciento, su mínimo histórico.

Al SPD le sigue la formación antiinmigrante Alternativa para Alemania, que con su 12,6 por ciento logra por primera vez escaños en el Bundestag.

Durante la jornada de este domingo en Alemania, se registró un 41,1 por ciento de participación de electores a las 12H00 GMT. 

La cifra es similar a la registrada hace cuatro años, cuando se celebraron las anteriores elecciones legislativas. Para entonces, la participación al cierre de los colegios en 2013 fue del 71,5 por ciento.

Tras conocerse el resultado, la canciller alemana admitió que hubiera deseado uno "mejor" y se comprometió a "reconquistar" al elector de la ultraderechista AfD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.