• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrew Parsons ganó en los comicios para ejercer el cargo de presidente del IPC con 84 votos, obteniendo mayoría absoluta.

Andrew Parsons ganó en los comicios para ejercer el cargo de presidente del IPC con 84 votos, obteniendo mayoría absoluta. | Foto: @Paralympics

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Tras la votación de 330 representantes de las 167 organizaciones que pertenecen al IPC, resultó electo como nuevo presidente del ente el brasileño Andrew Parsons.

En la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC por su sigla en inglés) realizada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), sus representantes eligieron como nuevo presidente del organismo al brasileño Andrew Parsons.

Parsons sustituye en el cargo al británico Philip Craven, quien fue el presidente del IPC durante los últimos 16 años. Parsons es el único de los cuatro candidatos que optaba por la presidencia que no posee ninguna discapacidad.

La elección del nuevo presidente se efectuó mediante votación, resultando ganador Parsons con mayoría absoluta en la primera vuelta (84 votos), le siguió la china Zhang con 47, de tercer lugar el danés John Petersson con 19 y por último el canadiense Patrick Jarvis con 12.

>>Comité Olímpico Internacional se reúne en Perú

Parsons anteriormente tenía el cargo de vicepresidente del IPC, además ocupó desde 2009 hasta mayo de 2017 la presidencia del Comité Paralímpico de Brasil.

"Presidente de IPC Andrew Parsons acoge su primera reunión de la Junta de gobierno del IPC tras las elecciones del viernes."

"Después de veinte años trabajando por este movimiento, es asombroso ser elegido presidente de esta organización increíble, que ha recorrido un largo camino frente a muchos problemas difíciles, pero que ahora está más fuerte que nunca", dijo Parsons.

La vicepresidencia del IPC estará a cargo del exnadador paralímpico neozelandés Duane Kale, que ganó en su elección, 81 a 79 votos, al danés John Petersson.

>>Voto informal designará sede de Juegos Olímpicos en 2024 y 2028

El IPC desde que se fundó en 1989 ha tenido dos presidentes, el canadiense Bod Steadward (1989-2001) y el británico Philip Craven (2001-2017), Parson se convierte en el tercer presidente del ente.

Para esta nueva elección se contó con la votación de 330 representantes de las 167 organizaciones pertenecientes al IPC.

¡Decir �� a su Junta de gobierno recién elegido de IPC!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.