• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Mezhuev dijo que volveremos a los tiempos de la guerra fría pero no acabaremos en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y EE.UU.

Boris Mezhuev dijo que volveremos a los tiempos de la guerra fría pero no acabaremos en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y EE.UU. | Foto: Marina Petrova

Publicado 31 julio 2017



Blogs


Boris Mezhuev, politólogo y director del medio Izvestia, también compartió su opinión sobre el liberalismo moderno en las políticas internacionales.

El politólogo y director adjunto del diario Izvestia, Boris Mezhuev, dijo que una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) podrían volver a estos países a los tiempos de la guerra fría.

Sin embargo, los pasos que emprendan Moscú y Washington no derivarán en la ruptura de las relaciones diplomáticas, dijo Mezhuev.

"Volveremos a los tiempos de la guerra fría pero no acabaremos en la ruptura de las relaciones diplomáticas, porque es simplemente demasiado peligroso para la seguridad mundial", expresó Mezhuev.

>> "EE.UU. debe renunciar a la esquizofrenia política", asegura el Kremlin

Según el experto, existirán problemas con visados y habrá presión sobre los países europeos para que también fortalezcan las normas de expedición de visa a los rusos.

Otro aspecto que se verá afectado es el transcurrir de la vida cotidiana de los rusos residentes en EE.UU., sobre todo para el ciudadano  común y los que tengan negocios o asuntos familiares que resolver en ese país.

Rusia redujo el personal de la misión diplomática de EE.UU., medida que lamentó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense y que califica de "injustificada". En opinión del politólogo la decisión empleada por Rusia debió haberse tomado en diciembre pasado.

>> Moscú insta a EE.UU. a no caer en espiral de sanciones

"Creo que Rusia se mostró indulgente con Washington, no es correcto en la diplomacia, no se debería hacer préstamos a (el presidente de EE.UU., Donald) Trump", expresó.

Asimismo acotó que el Departamento de Estado estadounidense no responde de forma debida y la política exterior de ese país está a disposición del Congreso, "preso de unos sentimientos bestiales hacia Rusia".

El politólogo Mezhuev también compartió su opinión sobre el liberalismo en la política exterior en el mundo moderno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.