• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela convocaron una manifestación que llegará hasta el Palacio de Miraflores.

En Venezuela convocaron una manifestación que llegará hasta el Palacio de Miraflores. | Foto: AVN

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Los pueblos latinoamericanos celebran esta efeméride a través de eventos, movilizaciones y encuentros especiales.

Varios pueblos de América Latina conmemoran este martes los 100 años de la Revolución de Octubre, con diversos actos y eventos en toda la región.

En Venezuela, los trabajadores anunciaron que realizarán una movilización, que saldrá desde las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y llegará al Palacio Presidencial de Miraflores.

"Nosotros, como revolucionarios y socialista, nos sumamos a esa conmemoración de carácter mundial (...)  Mañana es un día de fiesta internacional", subrayó Freddy Bernal, de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien convocó la movilización.

Por otra parte, en Perú el Partido Comunista Peruano (PCP) hizo un llamado para acudir a un evento en el Auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP), con motivo de la conmemoración de la fecha.

En Uruguay también coordinaron una serie de movilizaciones en la nación.

Evo Morales celebra la Revolución

El mandatario boliviano felicitó al pueblo ruso en el aniversario 100 de su Revolución, hecho que calificó de ejemplo en la lucha contra la tiranía y desigualdad.

"Hace 100 años, como hoy, triunfó la Revolución Rusa, campesinos y obreros unidos lograron conformar el primer Estado socialista del mundo", aseguró Morales a través de su cuenta en Twitter.

Con motivo de la fecha, la sede de la Vicepresidencia boliviana desarrollará este martes el encuentro internacional "A 100 años de la Revolución Rusa", en el que se analizará su influencia en la izquierda de América Latina.

Previsto hasta el jueves próximo, el evento congregará a políticos e intelectuales de Brasil, Perú y Chile, además de incluir una conferencia magistral del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en el auditorio del Banco Central, en La Paz.

La Gran Revolución Socialista de Octubre tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano. Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión Soviética.

>> Parada militar rusa evoca 100 años de la Revolución de Octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.