• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los disturbios continuarán en Temuco hasta que se haga justicia con Celestino Córdova (Foto: AgenciaUNO)

    Los disturbios continuarán en Temuco hasta que se haga justicia con Celestino Córdova (Foto: AgenciaUNO)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz, lamentó que la resolución contra el líder mapuche condenado por incendio, Celestino Córdova, se haya convertido en un "triste espectáculo”, luego de las críticas del presidente Sebastián Piñera por el veredicto del tribunal.

El magistrado aclaró que su deber es defender a sus colegas ante las críticas el Ejecutivo que ha emitido un nuevo litigio contra Córdova, mediante los medios de comunicación.

Piñera, cuestionó que el tribunal no aplicará la Ley Antiterrorista en el proceso de la autoridad religiosa mapuche, condenado a 18 años de prisión como autor material del incendio que ocasionó la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en un sector rural de La Araucanía en 2013.

El mandatario chileno, defendió además el derecho del Ejecutivo a opinar sobre estos temas por tratarse de un delito “muy cruel”. De acuerdo con Piñera, "es un error tener dudas o debilidades, no hay que darles un centímetro de ventaja, no hay que tener ninguna contemplación".

En este sentido, Muñoz quien ya había respondido a las críticas del ministro del Interior Andrés Chadwick, enfatizó que el Estado no deberían litigar a través de los medios de comunicación.

Temuco encendido

El pasado 18 de febrero, comuneros mapuche protestaron frente al tribunal de Temuco (noreste) en contra de la sentencia emitida contra Córdova por el caso Luchsinger-Mackay.

De acuerdo con las autoridades, los comuneros atacaron con palos y piedras un furgón de Gendarmería que entró a la sede del centro reclusión, luego de resguardar la audiencia.

Las Fuerzas Especiales de carabineros detuvieron al menos a 12 personas, mientras perseguían a otros participantes de los incidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.