• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su balance sobre visita a Venezuela, Türk indicó que se reunió con la oposición que desarrolla un diálogo con el Gobierno de Caracas.

En su balance sobre visita a Venezuela, Türk indicó que se reunió con la oposición que desarrolla un diálogo con el Gobierno de Caracas. | Foto: Twitter @ALMENDRITAMARGA

Publicado 28 enero 2023



Blogs


Volker Türk celebró la decisión del Gobierno de prorrogar la presencia del equipo en Venezuela por otros dos años.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentó este sábado un balance de su visita a Venezuela y anunció que su oficina extenderá por dos años más sus trabajos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro se reúne con Alto Comisionado de ONU de DDHH

"Me alienta la decisión del Gobierno de prorrogar la presencia del equipo en Venezuela por otros dos años para que puedan continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos en el país", dijo Türk desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, al finalizar su visita.

En rueda de prensa, Türk reiteró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela si violan los derechos humanos y solicitó levantar tales sanciones.

"Escuché sobre el impacto de las sanciones contra varios sectores. Escuché a personas que dijeron que no pueden encontrar medicinas. Es evidente que las sanciones sectoriales han agravado la crisis económica", indicó.

En su balance sobre su visita a Venezuela, Türk indicó que se reunió con la oposición que desarrolla un diálogo con el Gobierno de Caracas, y reiteró el apoyo de su oficina para continuar con el proceso que se lleva a cabo en México.

El alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos brindó todo su apoyo para ser puente entre la oposición y el Gobierno venezolano, desde su experiencia en materia de derechos humanos.

Türk adelantó que en los dos últimos días, se reunió con más de 125 miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de la Iglesia católica, políticos opositores y altos funcionarios del Gobierno.

También destacó la disposición del presidente Nicolás Maduro, con el cual se reunió ayer viernes, para fortalecer el Sistema de Justicia venezolano, en este sentido ofreció su apoyo para realizarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.