• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización Tupac Amaru denunció que la nueva causa se trata de persecución política contra la dirigente social.

La organización Tupac Amaru denunció que la nueva causa se trata de persecución política contra la dirigente social. | Foto: Télam

Publicado 4 enero 2018



Blogs


La Policía jujeña secuestró al menos 22 vehículos y documentación, tras allanar la vivienda de la líder social y propiedades de sus familiares.

Un nuevo ataque contra la líder social argentina Milagro Sala se suscitó este jueves, cuando la Justicia de Jujuy retomó una vieja denuncia contra la dirigente indígena por supuesto "lavado de activos", y ordenó 21 allanamientos en distintas propiedades, una de ellas en la vivienda de Sala, donde realizaron excavaciones, bajo el pretexto de buscar dinero enterrado.

"El Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del Gobierno provincial como instrumento de persecución política. Necesitan seguir con el show y mantener el mito de la Milagro ladrona”, denunció la organización Tupac Amaru, a través de un comunicado.

La organización de la dirigente social también señaló que “se repite lo mismo que hicieron el año pasado, cuando en pleno enero iniciaron una causa vinculada con hechos de años anteriores, sin que mediara, como en este caso, urgencia alguna”.
 
 

El allanamiento, el cuarto que se hace en el marco de distintas causas, se da a menos de un mes de haber sido absuelta en una causa por amenazas a policías y a15 días después de que se le otorgara la prisión domiciliaria, en una casa que no es de la dirigente y se encuentra en malas condiciones. 

La nueva causa contra Sala involucra también a su esposo, Raúl Noro, y a algunos integrantes de Tupac Amaru que están detenidos, como Gladis Díaz, Mirta “Shakira” Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy. 


En los distintos procedimientos en los que intervinieron la Brigada de Investigaciones y Cuerpos Especiales de la policía de la provincia argentina, fueron secuestrados 22 vehículos y documentación de la líder social y de sus familiares.

>> Anuncian arresto domiciliario para Milagro Sala con restricción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.