• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 150 personas fueron evacuadas, muchas con deshidratación grave y otros síntomas vinculados al calor.

Al menos 150 personas fueron evacuadas, muchas con deshidratación grave y otros síntomas vinculados al calor. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Las personas de la tercera edad residían en una casa hogar; sin embargo, el paso de Irma  dejó el lugar sin aire acondicionado y los administradores colocaron ventiladores que aplacaron el calor. 

Las autoridades de Florida obtuvieron una orden de allanamiento para investigar la muerte de ocho ancianos que vivían en un hogar de personas de tercera edad, ubicado en Hollywood, Estados Unidos, tras el paso del huracán Irma.

Según medios locales, las víctimas tenían entre 71 y 99 años de edad. También confirmaron que las personas mayores murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, después de que un transformador quedara fuera de servicio por el paso del huracán y provocara la interrupción de la unidad de aire acondicionado del hogar de ancianos. 

Al parecer, las autoridades afirmaron que los administradores del hogar de ancianos estaban al tanto de que la unidad de aire acondicionado había dejado de funcionar e instalaron ventiladores y acondicionadores portátiles en las instalaciones.; sin embargo,  las soluciones poco hicieron para proteger a los residentes del sofocante calor. 

Luego que el Memorial Regional Hospital, recibiera más de una llamada de rescate de la casa hogar, encontraron una situación crítica, por lo que sus autoridades mandaron más de cincuenta trabajadores de la salud con un detallado protocolo para atención de víctimas.

Fuentes oficiales revelaron que al menos 150 personas fueron evacuadas, muchas con deshidratación grave y otros síntomas vinculados al calor. 

>> Registran 8 muertes más tras paso de huracán Irma por Florida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.