• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia del joven asegura que los funcionarios fueron los responsables de la desaparición al habérselo llevado en una camioneta.

La familia del joven asegura que los funcionarios fueron los responsables de la desaparición al habérselo llevado en una camioneta. | Foto: @fmdellagoesquel

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


La policía argentina allanó un escuadrón de la Gernarmería para investigar si los funcionarios estuvieron involucrados en la desaparición del joven Santiago Maldonado.

La Policía Federal de Argentina allanó este jueves el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en la ciudad de Esquel, para investigar sobre el paradero del joven Santiago Maldonado. 

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto de la comunidad mapuche Lof en Resistencia, donde efectivos de la Gendarmería ingresaron de forma irregular y lo montaron en una camioneta oficial. 

El operativo en el Escuadrón estuvo encabezado por funcionarios acompañados de perros adiestrados para ayudar en la búsqueda de prendas con rastros de sangre o filmaciones que registren la represión en la comunidad mapuche. 

>> ¿Responsabilidad del Estado? Santiago Maldonado permanece desaparecido en Argentina

Se especula que en el escuadrón 36 haya vehículos utilizados durante los hechos violentos en los que desapareció Maldonado. 

La Organización de las Naciones Unidas exigió al Gobierno argentino medidas de urgencia para la aparición del joven de 28 años.

>> Desaparece Santiago Maldonado tras represión contra comunidad mapuche en Argentina

Ante estas exigencias el Gobierno de Mauricio Macri, tras un rotundo silencio, ofrecieron 500.000 pesos como recompensa para la persona que aporte datos sobre el paradero de Maldonado. Sin embargo, el defensor oficial del juzgado federal, Fernando Machado, señaló que la desaparición del joven es "forzada" e indicó que los vehículos de Gendarmería fueron lavados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.