• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela", dijo Pompeo, refiriéndose a la relación de Cuba con Venezuela.

"Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela", dijo Pompeo, refiriéndose a la relación de Cuba con Venezuela. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos incluso apoyó varias instituciones religiosas con el fin de unir a la oposición en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló una fuerte división en la oposición de Venezuela a través de un audio filtrado, de acuerdo con lo que publicó el miércoles The Washington Post.

LEA TAMBIÉN: 

¿En qué consiste el Plan de Minería 2019 en Venezuela?

Según los comentarios del funcionario, realizados la semana pasada, los opositores al Gobierno presidido por Nicolás Maduro son muy imprudentes y le han costado a EE.UU. mantenerlos unidos más de lo que actualmente se conoce.

"Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil", dijo Pompeo, al tiempo que reconoció que hay al menos 40 políticos opositores que quieren suceder al presidente Nicolás Maduro.

Además, aseguró que estuvieron "tratando de apoyar a varios religiosos e instituciones para que la oposición se uniera".

Por su parte, la experta en Venezuela en el Consejo de Relaciones Exteriores, Shannon O`Neil, reconoció que es el primer funcionario que ha brindado tan francas declaraciones.

"Este es el primer funcionario de alto nivel que he escuchado ser tan sincero públicamente acerca de la debilidad de la oposición", expresó O`Neil.

Finalmente, el audio también contenía comentarios cobre la relación de Venezuela con Cuba, la cual pretenden acabar con sus acciones.

Mike Pompeo ha sido uno de los miembros de la administración de Donald Trump que ha participado activa y públicamente en el asedio a Venezuela. 

El gobierno estadounidense ha asegurado que explorarán todas las vías para derrocar al gobierno venezolano, y por tanto, impulsar un gobierno de derecha en Venezuela. Entre las acciones, ya han ejecutado un bloqueo económico, intento de golpe de Estado, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.