• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales han criticado los hechos ocurridos en Tumaco.

Organizaciones sociales han criticado los hechos ocurridos en Tumaco. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana,  Luz Perly Córdoba, indicó que el "ocultamiento" de pruebas y que haya desaparecidos puede elevar tarde o temprano la cantidad de fallecidos.

La cifra de muertos producto de la masacre de Tumaco, sureste de Colombia, donde al menos seis personas fallecieron al ser atacados por fuerzas de seguridad del Estado, podría aumentar en los próximos días, alertó una lideresa social.

Entrevistada por NC Noticias, la coordinadora nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam),  Luz Perly Córdoba, sostuvo que el "ocultamiento" por parte de las autoridades complica el cálculo.

>> Cumbre Agraria marchará en repudio a masacre en Tumaco, Colombia

"Todavía hay cadáveres en la zona que (los pobladores) no han podido recuperar, porque la fuerza pública está haciendo ocultamiento de pruebas", denunció Córdoba.

En base a la información recolectada con la población de la zona de Tumaco, Córdoba añadió que hay personas desaparecidas tras el suceso.

Mientras que el Gobierno colombiano sostiene que solo murieron seis campesinos, los habitantes de la zona señalan que al menos 10 de sus compañeros fueron masacrados y más de 15 resultaron heridos. 

>> Lo que no se dice de la masacre de Tumaco, Colombia

La versión preliminar ofrecida por las fuerzas de seguridad aseguraba que un grupo residual de la exguerrilla de las FARC era el responsable del ataque, tras lanzar cilindros bombas tanto a las autoridades como a los manifestantes. 

Sin embargo, esta versión no concuerda con testimonios de los campesinos ni con los resultados de los exámenes forenses realizados a las víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.