• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque Sanchi que transportaba 136.000 toneladas de petróleo ligero y el CF Crystal de Hong Kong colisionaron el seis de enero.

El buque Sanchi que transportaba 136.000 toneladas de petróleo ligero y el CF Crystal de Hong Kong colisionaron el seis de enero. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El cónsul general de Irán en Shangái, Alireza Irvash, dijo que no hay evidencia de que los 32 tripulantes desaparecidos estén muertos.

Un petrolero iraní en llamas frente a la costa de China corre el riesgo de explotar o hundirse, informó el Ministerio de Transporte y agregó que no hay señales de sobrevivientes tras 36 horas de búsqueda entre las flamas.

El cónsul general de Irán en Shangái, Alireza Irvash, dijo que no hay evidencia de que los 32 tripulantes estén muertos e indicó que la búsqueda aún está en curso.

Irvash expresó su esperanza de que la tripulación podría haber dejado el área a través de un barco o bote que pasaban por la zona.

Fuente: EFE

El diplomático aseguró que los esfuerzos por detener el incendio continúan pero la operación se desarrolla de manera lenta debido a las gruesas nubes de humo negro y las grandes llamas que se levantan del buque.

El seis de enero el petrolero Sanchi de Panamá que transportaba 136.000 toneladas de petróleo ligero y el buque de carga CF Crystal de Hong Kong colisionaron frente a la costa oriental de China.

A bordo del petrolero que pertenecía a una compañía iraní estaban 32 personas, entre ellas 30 ciudadanos iraníes y dos bengalíes. 

El Ministerio de Petróleo de Irán informó que el tanquero pertenecía a la Compañía Nacional Iraní de Tanqueros (NITC) y que estaba entregando su carga en Hanwha, Corea del Sur. 

"Fue el accidente en menos de dos años que involucró a un tanquero propiedad del NITC. En agosto de 2016 un superpetrolero iraní y un barco portacontenedores chocaron en el estrecho de Singapur, causando daños a los buques pero no pérdidas humanas", dijeron desde el Ministerio.

La tripulación de 21 marineros del CF Crystal fue rescatada.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.