• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil pidió mantener la calma y aseguró que las playas y montañas están fuera de peligro.

Protección Civil pidió mantener la calma y aseguró que las playas y montañas están fuera de peligro. | Foto: elsalvador.com

Publicado 10 abril 2017



Blogs


La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, informó que han ocurrido 147 sismos desde este domingo 9 de abril. Indicó que la cantidad de temblores no significa que habrá un terremoto de gran magnitud, pero no descartan la posibilidad.
 

El director general de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez López, anunció una alerta amarilla para todo El Salvador a causa del enjambre sísmico de este lunes, el más fuerte de 5,1 grados, que dejó un muerto.

"Se activan la Comisión Técnica Científica, Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia y la Comisión Técnica Sectorial de Infraestructura y Servicios Básicos", dice el comunicado de Protección Civil.

El organismo también pidió a la población mantener la calma y acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Se prevé que la sismicidad continúe durante los próximos días y semanas, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Sin embargo, confirmó que playas y montañas son seguras para hacer turismo. 

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, informó que el enjambre sísmico inició el domingo 9 de abril y hasta ahora han ocurrido 147 sismos, el más grande de 5,1 grados de magnitud en la escala de Ricther. Aclaró que esto no significa que habrá un terremoto de gran magnitud, aunque no descartan la posibilidad.

Recordó que El Salvador ha tenido 18 veces enjambres sísmicos desde 1986 y es un país altamente vulnerable.

Por el sismo de 5,1 grados han ocurrido 209 réplicas, de las cuales 33 han sido sentidas por la población. 

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Ricther se registró este lunes en El Salvador. Es el más fuerte de más de 50 temblores que sacudieron al país.

Hasta ahora se reporta una persona fallecida tras un derrumbe en la carretera Los Chorros, informó la Policía Nacional Civil de Lourdes. Asimismo, tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.