• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wolfgang Schäuble expresó sentirse optimista con que va a mejorar la situación de Grecia, si se sigue con determinación el actual camino.

Wolfgang Schäuble expresó sentirse optimista con que va a mejorar la situación de Grecia, si se sigue con determinación el actual camino. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2017



Blogs


El ministro alemán de Finanzas aseguró que Alemania no es el responsable de los recortes sociales en Grecia y anunció que el FMI no participará en los próximos programas para los pagos de la deuda del país.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró no ser el responsable de los recortes de las pensiones en Grecia, y trasladó la responsabilidad al Gobierno de Alexis Tsipras. 

A través de una entrevista, Schäuble afirmó que es más fácil decir que los recortes de las pensiones en Grecia son por el ministro de Finanzas alemán, "pero eso no es correcto, ya que induce a error a la población". 

>> Eurogrupo desbloquea 8.500 millones de euros para Grecia

El Gobierno de Grecia ha tenido que implementar recortes sociales y subir impuestos, para poder costear los altos intereses que le piden los acreedores a la deuda, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). 

Además, el ministro alemán advirtió que el FMI no participará en los próximos programas de rescate del país, luego del que finaliza en 2018, si la zona euro no decide aliviar la deuda griega, que en la actualidad alcanza el 180 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

>> Eurogrupo y FMI debaten sobre deuda pública de Grecia

Asimismo, aseguró que las reglas del FMI son adecuadas para un país que dispone de su propia moneda, pero no para un país miembro de una unión monetaria". 

Aunque en 2015 el Gobierno griego planteó su salida del Eurogrupo, para fijar una tasa de interés e imprimir moneda a su conveniencia, sin embargo, para poder avazar en el pago de la deuda debió someterse a los planes de recortes económicos planteados por sus acreedores. 

En Contexto
Alemania es el principal representante de la eurozona y por eso representa uno de los mayores acreedores de Grecia, tras ser una potencia económica en todo el continente.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.