• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Representantes oficiales de EE.UU. no asistieron a la Cumbre del Clima, por lo que estará encabezada por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Representantes oficiales de EE.UU. no asistieron a la Cumbre del Clima, por lo que estará encabezada por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017

Pese a la decisión de Donald Trump de querer retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, alcaldes estadounidenses confirmaron su compromiso al cambio climático ante la cumbre en Bonn. 

Representantes y alcaldes estadounidenses confirmaron este jueves su compromiso con el cambio climático, pese a la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París.

En el marco de la Cumbre del Clima desde la ciudad alemana de Bonn, los delegados estadounidenses presentaron plataforma “We are still in (seguimos dentro)”, al destacar que la “protección del planeta está por encima del signo político de quien ocupe la presidencia”. 

El alcalde de Carmel, del estado estadounidense de Indiana, James Brainard señaló que la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo climático “no ha hecho más que ratificarnos la necesidad de que nuestro país lidere la lucha contra el cambio climático”.

Brainard aseguró que esta decisión es respaldada por los representantes de poderes locales, tanto republicanos como demócratas.

>> Cumbre del clima en París contará con 100 países menos EE.UU.
 
El presidente de EE.UU. anunció el pasado junio el posible retiro del país norteamericano del Acuerdo de París contra el cambio climático, que se hará efectivo para finales de 2020.

En ese sentido, Brainard destacó que cumplirán con sus objetivos “con o sin el Gobierno federal”, opinión que es respaldada por las 40 organizaciones sociales, comunidades religiosas y empresas que pertenecen a la fórmula estadounidense.

>> Inicia la cumbre sobre el cambio climático en la ONU

El alcalde estadounidense señaló que su asistencia en la Cumbre es una “piedra fundamental para evidenciar la permanencia de EE.UU. en el acuerdo”. 
 
Durante la Cumbre climática en la ciudad alemana se presentarán proyectos medioambientales y se abordarán aspectos que se podrían incluir en el Acuerdo de París.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.